Invita Injuve a participar en actividades de "Día de muertos"

Publicado el 27 Octubre 2019
WhatsApp Image 2019-10-27 at 10.55.50 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-10-27 at 10.55.50 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-10-27 at 10.55.50 AM.jpeg

Con el objetivo de preservar y difundir nuestras tradiciones, así como recuperar el espacio público para el goce y disfrute de las familias de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), realizará diversas actividades con motivo de las festividades del Día de Muertos.

El 30 de octubre en la Plaza Tlaxcoaque, a las 12:00 horas, se tiene previsto un concurso de tapetes donde se reconocerá a las tres mejores creaciones.

En tanto, para el 1 y 2 de noviembre se realizarán tres recorridos que incluyen transporte gratuito y tienen como punto de salida las instalaciones del INJUVE. El del 1 de noviembre se denomina "Entre Catrinas y tradiciones" y se llevará a cabo en el Exconvento de Culhuacán, a las 12:00 horas.

Jóvenes beneficiarios del programa Los Jóvenes Unen el Barrio harán presentaciones artísticas de cuatro visiones de la muerte (prehispánica, de Posadas, de Rivera y en el cine mexicano - Macario, Pedro Páramo).

El día 2 habrá doble recorrido, uno será a las 18 horas en el Kiosko Morisco de Santa María La Ribera, ahí integrantes de la Brigada InclúyeMe contarán leyendas alusivas a estas fechas en Lengua de Señas Mexicana (LSM), lo anterior, para promover el derecho universal a la cultura.

También a las 18:00 horas, pero en el Centro Cultural Los Pinos, la Brigada Descubriendo el Barrio, expondrá los nueve niveles que forman parte de la llegada e ingreso al Mictlán, con el propósito de que las personas conozcan la cosmovisión del México prehispánico.

Beatriz Olivares Pinal, directora General del INJUVE, dijo estar convencida de que las juventudes son el motor de cambio de la ciudad y el mundo, situación que demuestran con actividades como éstas en las que dan a conocer la riqueza cultural que nos engrandece como país.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

De esta manera el INJUVE refrenda su compromiso con la preservación de las tradiciones y el apoyo y difusión de la cultura mexicana.