Impulsan Injuve y Sibiso acciones a favor de personas con VIH

Publicado el 21 Noviembre 2019
IMG-20191121-WA0010.jpg
IMG-20191121-WA0011.jpg

Las instituciones invitan a participar en concurso de cineminuto que refleje la vida de quienes viven con VIH.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), invitan a participar en un concurso de cineminuto que refleje la realidad de las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta acción se suma a la sensibilización sobre este tema, así como a la serie de actividades que contribuyen a informar y desestigmatizarlo en el marco del 1º de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el VIH y SIDA.

Las personas interesadas en participar deberán contar a través de un video, con duración de 30 a 45 segundos, cómo es su día a día, ya sea con su familia, la escuela, sus amigos o cualquier otro contexto.

Para participar en el concurso no es necesario usar equipo profesional, pueden utilizarse teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo con capacidad de grabar video, lo más importante es transmitir su vida.

Los resultados de las y los ganadores serán publicados a través en las plataformas digitales del INJUVE y de la subsecretaría de Derechos Humanos de la SIBISO. La premiación se llevará a cabo en la Casa Jaime Sabines, alcaldía Álvaro Obregón, a las 12 horas el 30 de noviembre.

Entre los principales requisitos que establece la convocatoria, es ser residente de la Ciudad de México, además de cumplir con el rango de edad de los 12 a 29 años.

Los tres primeros lugares serán acreedores a un premio económico, en tanto que el cuarto y quinto lugar obtendrán una mención honorífica.

Las y los interesados pueden enviar su material, hasta el 28 de noviembre, al correo comoviveselvih@gmail.com y por ese medio solicitar mayor información al respecto.

De esta manera el Gobierno capitalino, a través de la SIBISO y el INJUVE, refrenda su compromiso en la sensibilización, desestigmatización y visibilización de las y los jóvenes de la Ciudad de México