Semáforo epidemiológico de la Ciudad de México: ROJO (ver mas detalles)
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

IMPULSA INJUVE TIANGUIS DE LAS JUVENTUDES VIRTUAL

Publicado el 28 Marzo 2020
WhatsApp Image 2020-03-27 at 7.28.33 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-27 at 7.28.33 PM-2.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-27 at 7.28.34 PM-2.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-27 at 7.28.34 PM-3.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-27 at 7.28.34 PM-4.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-27 at 7.28.34 PM.jpeg

Con el objetivo de apoyar la iniciativa y creatividad de las y los emprendedores juveniles, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México impulsa el Tianguis de las Juventudes Virtual, a través de las redes sociales, a fin de que cuenten con una plataforma en la que puedan exponer sus artículos, durante este periodo de contingencia, y que la población los conozca y adquiera.

De acuerdo con la titular del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal,  el Tianguis de las Juventudes Virtual, #ContagiandoSolidaridad, busca difundir y promover todas las creaciones de las juventudes, en este momento de restricciones de venta en espacios exteriores y reuniones o concentraciones humanas, como una medida sanitaria para impedir la propagación del COVID 19.

“Buscamos que las y los jóvenes emprendedores de la Ciudad de México que tengan su propio negocio, marca o producto original no detengan su actividad comercial y no vean afectada su economía personal y la de su familia, de esta manera promovemos la economía solidaria de las personas más jóvenes”, señaló.

Explicó que el Tianguis se promoverá bajo el hashtag #ContagiandoSolidaridad, a través de las redes sociales del Instituto, como Twitter (InjuveCDMX), Facebook (INJUVECDMXoficial) y en el canal de Youtube (youtube.com/c/INJUVECDMX), además de la página web de la institución (injuve.cdmx.gob.mx/tianguis-de-las-juventudes-virtual);

En las plataformas habrá videos donde las y los creadores explicarán las características de los productos que ofrecen, además del contacto, como sus redes sociales, de los oferentes para todo aquel que se interese en adquirirlos.

En el escaparate virtual se pueden encontrar, entre otros, bisutería, accesorios artesanales, artículos de higiene personal, repostería, panadería, bolsos bordados a mano, chocolatería, cremas cosméticas, productos eco-friendly y muchos más.