EN EVALUACIÓN, PERFILES DE POSTULANTES AL PREMIO DE LA JUVENTUD 2020

Publicado el 16 Julio 2020
IMG-20200716-WA0046.jpg

Para garantizar que las personas postuladas a una de las cinco distinciones del Premio de la Juventud 2020, cumplan con las características y requisitos solicitados en la convocatoria, los perfiles serán evaluados por un jurado.

Dicho jurado está integrado por la titular del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Beatriz Olivares Pinal, y un representante por cada una de las siguientes instituciones: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional e Instituto Mexicano de la Juventud, así como por la presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México.

En total fueron recibidos en tiempo y forma 104 registros, de los cuales sólo 51 cumplieron con lo establecido en la convocatoria.

El pasado martes 14 de julio fue publicada en la página oficial del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México (www.injuve.cdmx.gob.mx) la lista de personas que participan individual o colectivamente en algunos de los méritos: académico, artístico, deportivo; cívico, político o ambiental; así como por la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Lo anterior, en atención al principio de transparencia y máxima publicidad así como a lo establecido en los artículos 159, 160, 161, 162, 163, 164 y 165 de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México; y el artículo 64 de su reglamento. Cinco pertenecen a la Categoría A (Académico 1, Artístico 1, Cívico 2, Derechos Humanos 1); mientras que en la Categoría B son 15 (Académico 6, Artístico 2, Cívico 5, Derechos Humanos 2) y en la Categoría C, 31 postulantes (Académico 14, Artístico 7, Cívico 6, Derechos Humanos 4). Cabe destacar que el Premio de la Juventud 2020, que será entregado el 12 de agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud, cumple puntualmente cada una de las etapas y bases establecidas en la convocatoria, publicada el 31 de marzo de este año, con el propósito de fomentar la expresión y participación juvenil.