Clausura Auténticos Decadentes Semana de las Juventudes 2019

Publicado el 17 Noviembre 2019
WhatsApp Image 2019-11-18 at 1.07.28 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-18 at 12.59.54 AM-3.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-18 at 12.59.54 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-18 at 12.40.38 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-18 at 12.40.36 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-18 at 12.45.51 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-18 at 1.07.47 AM.jpeg

20 mil jóvenes se dieron cita en el Monumento a la Revolución para celebrar Se reportó saldo blanco al termino del quinto día de conciertos


El cierre de la Semana de las Juventudes 2019, organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), tuvo un invitado de lujo que puso a bailar y cantar a más de 20 mil personas en la explanada del Monumento a la Revolución: Los Auténticos Decadentes.

Desde que pusieron un pie en el escenario las juventudes de la Ciudad de México se volcaron a la banda oriunda de Argentina quien deleitó a los asistentes con sus acordes.

Entonaron sus éxitos más sonados como: Loco (Tu forma de ser), La Guitarra, El Murguero y Osito de Peluche de Taiwan.

Sin embargo, el inicio del quinto día de conciertos en Revolución empezó con Maskatesta, seguido de Triciclo Circus Band, quienes interpretaron lo mejor de su repertorio musical.

Siguieron Los de Abajo los cuales trajeron tres invitados especiales: Dr. Shenka (vocalista de Panteón Rococó), Salvador Morena (La Castañeda) y el rapero Aczino.

Tocó el turno de Nana Pancha y El Gran Silencio, quienes desde Nuevo León trajeron lo más selecto de su música y conectaron con sus seguidores en la capital del país.

El reggae de Quique Neira (exvocalista de Bambú y Gondwana) se hizo presente también en el cierre de la Semana.

Su inigualable voz llegó a los corazones de las juventudes capitalinas quienes corearon a todo pulmón la mayoría de sus canciones.

De esta manera concluyó la Semana de las Juventudes 2019 reportando saldo blanco en su séptima edición. Llevando diversión y logrando la recuperación de espacios para el goce y disfrute de las juventudes de la ciudad.

La directora general del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, destacó en días pasados que la edición de la Semana de las Juventudes se centró en acercar a los jóvenes de todas las alcaldías de la capital y se buscó crear un espacio diverso y pluricultural, sin criminalización y sin discriminación.

“Abrir la Semana de las Juventudes fuera del Zócalo implica acercar a las y los jóvenes de otras alcaldías a un espacio libre, a un espacio público gratuito, de calidad, pero sobre todo implica dignificar el espacio público”, expresó al presentar las bandas invitadas.

Las actividades de la celebración se presentaron por primera vez en cuatro alcaldías: Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc; además, este año se modificó el calendario para aumentar los días de conciertos a cinco.

La edición de la Semana de las Juventudes 2019 estuvo dedicada a Rita Guerrero, icono del rock mexicano y luchadora social que apostó siempre por la juventud y al espacio público gratuito.

El cierre de los conciertos de la Semana de las Juventudes se transmitió en vivo por las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México y del INJUVE, logrando llegar a un sector más amplio de la población.