Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Presenta Injuve actividades de la Semana de las Juventudes 2019

Publicado el 07 Noviembre 2019
IMG-20191112-WA0045.jpg
IMG-20191112-WA0046.jpg
IMG-20191112-WA0047.jpg
IMG-20191112-WA0044.jpg
IMG-20191112-WA0043.jpg
IMG-20191112-WA0041.jpg
IMG-20191112-WA0042.jpg
IMG-20191112-WA0040.jpg
IMG-20191112-WA0039.jpg
IMG-20191112-WA0038.jpg
IMG-20191112-WA0037.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), presentó el cartel y las actividades de la Semana de las Juventudes 2019, las cuales por primera vez se presentarán en cuatro diferentes alcaldías: Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

“Abrir la Semana de las Juventudes fuera del Zócalo implica acercar a las y los jóvenes de otras alcaldías a un espacio libre, a un espacio público gratuito, de calidad, pero sobre todo implica dignificar el espacio público, no criminalizar a los jóvenes y garantizar que en esta Ciudad lo que se hace es para todas y todos”, expresó la directora general del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal.

Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Kiosco de la Alameda Central, la titular del INJUVE señaló que la Semana de las Juventudes será un espacio diverso y pluricultural, sin criminalización y sin discriminación, prueba de ello es el talento que se presentará este año. Por primera vez, el número de días de concierto será de cinco.

“Es una semana de las juventudes que incluye a todos y a todas a quiénes gustan bailar, a quiénes les gusta el rock, a quiénes les gusta la música urbana, a quiénes les gusta el ska. Es una semana plural como lo son los jóvenes de esta ciudad, pero sobre todo es una semana de cultura con libertad, con seguridad, y creando espacios donde los jóvenes garantizan la paz”, destacó.

También se dio a conocer que esta nueva edición de la Semana de las Juventudes estará dedicada a Rita Guerrero, icono del rock mexicano y luchadora social que apostó siempre por la juventud y al espacio público gratuito.

Por su parte, la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, dijo que para la administración que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es fundamental el bienestar de las y los jóvenes de la capital para que desarrollen todo su potencial.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, aseguró que la Ciudad de México se ha convertido en un destino muy importante del turismo musical y eventos como la Semana de las Juventudes genera que otros sectores de la población volteen a ver nuestra metrópoli.

Aldo Max, en representación de la familia de Rita Guerrero, ofreció un emotivo mensaje en el cual agradeció que esta semana fuera dedicada a ella y se honre su memoria.

Finalmente Abraham “Muñeko” Torres, vocalista de Nana Pancha, agradeció la invitación a participar en la Semana y señaló que en administraciones pasadas el rock urbano no tenía cabida, pero ahora a los jóvenes se les escuchó y las calles se están recuperando. Pidió a las juventudes que asistan al evento no caer en provocaciones y tomar las calles con responsabilidad.

Durante la presentación hubo un performance con parte del talento que se presentará en este festival. Tania Melo, vocalista de Los de Abajo y Muñeko, de Nana Pancha, cantaron un par canciones las cuales pusieron a bailar a los asistentes. De igual forma Big Javy y Los Tenampa, deleitaron a los presentes con su música.

La información competa de las actividades y la cartelera de la Semana de las Juventudes puede consultarse en la página web del INJUVE (https://www.injuve.cdmx.gob.mx/) y en sus redes sociales.