OFRECE INJUVE MÚSICA E INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE LAS MUJERES EN TIANGUIS DE LAS JUVENTUDES

Publicado el 06 Marzo 2020
IMG-20200306-WA0007.jpg
IMG-20200306-WA0003.jpg
IMG-20200306-WA0005.jpg
IMG-20200306-WA0004.jpg
IMG-20200306-WA0006.jpg

Con el objetivo de reforzar la información sobre los derechos de las mujeres, apoyar nuevos talentos juveniles y abrir espacios a artículos originales y de calidad, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México llevará a cabo, este 7 de marzo, el Tianguis de las Juventudes y el Primer Festival de Mujeres Jóvenes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, explicó que el Tianguis de las Juventudes está dirigido a mujeres jóvenes emprendedoras que cuentan con productos originales, lo cual garantiza que la venta sea directa con las creadoras, logrando así precios accesibles.

"Se trata de creer en las ideas de las jóvenes emprendedoras de la ciudad y apoyarlas, para crear así un círculo virtuoso de la economía sostenible, impulsar la producción local y reactivar el consumo interno, además de incentivar a las empresas que las juventudes han creado con esfuerzo”, señaló.

Explicó que el Tianguis reúne más de 100 proyectos provenientes de las diferentes alcaldías, quienes han encontrado en el INJUVE la mejor forma de promover su producto, pues el Tianguis es itinerante y permite llegar a otros sectores y mercados de la ciudad.

En este escaparate se pueden encontrar, entre otros, bisutería, accesorios artesanales, artículos de higiene personal, repostería, panadería, bolsos bordados a mano, chocolatería, café artesanal 100% mexicano, cremas cosméticas, productos eco-friendly y muchos más.

PROMUEVE INJUVE RESPETO HACIA LAS MUJERES

Por otra parte, dentro de las actividades del Festival de Mujeres Jóvenes se realizarán foros con los siguientes temas: Igualdad sustantiva, Problemas y perspectivas de la producción artística de mujeres latinoamericanas, Sobre la internalización del machismo, así como Derechos laborales de las mujeres, entre otros.

El objetivo de estas charlas es acercar a las juventudes información sobre la importancia de la libertad y amor propio, así como de conquistar la felicidad sin la necesidad de contar con una pareja, eliminar estereotipos y paradigmas, además de lograr autonomía corporal; es decir el derecho de las personas a decidir sobre su cuerpo.

De igual forma, se busca que las y los jóvenes cuenten con la información suficiente para que aprendan a identificar comportamientos que no son correctos o que los podrían dañar, pero que por diversas razones se mantienen arraigados en las sociedades como la mitificación del amor romántico.

También habrá actividades físicas como clase de zumba, defensa personal, ciclismo urbano y skate para mujeres. Además, en la parte musical estarán presentes las Hot Maries, banda integrada sólo por chicas, así como el grupo musical “Son Jarocho” y la “Orquesta de Guitarras”, estos dos últimos de la familia INJUVE.

En este marco, también será inaugurada la exposición artística “La mujer en lo cotidiano”, cuyas obras fueron compuestas ex profeso en el marco del Día Internacional de la Mujer. En estas piezas, creadas por mujeres jóvenes, se busca hacer un reconocimiento a la labor creativa de las mujeres mexicanas y ofrecer una mirada reflexiva a la realidad que viven día a día.

El Tianguis de las Juventudes y el Primer Festival de Mujeres Jóvenes, se ubicará en la Plaza 23 de Mayo, calle de República de Brasil, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario que va de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.