INVITA INJUVE A LAS ACTIVIDADES DE “CÁELE AL PUNTO. PAZ Y BAILE EN LA CIUDAD”

Publicado el 31 Enero 2024
WhatsApp Image 2024-01-31 at 18.16.46-3.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-31 at 18.16.45.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-31 at 18.16.46-2.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-31 at 18.16.46.jpeg
  • La acción juvenil llegará del jueves 1 al sábado 3 de febrero a cinco alcaldías: Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero

  • Participarán las Brigadas del INJUVE, con clases de box, función de lucha libre, pláticas informativas y talleres; habrá bandas musicales de distintos géneros: Farileo con reggaeton; y Sonido Kasero, La Fayu-k y Sr. Bikini al ritmo del ska


Si te gusta presenciar una función de lucha libre, bailar como si no hubiera un mañana, tomar clases de skate o aprender cosas nuevas, asiste a “Cáele al punto. Paz y baile en la Ciudad”, iniciativa del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, la cual llegará a cinco alcaldías del 1 al 3 de febrero, para garantizar el derecho de las y los jóvenes a una vida libre de violencia, a través de actividades, pláticas y talleres.

El titular del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, señaló que “Cáele al punto” atiende de forma integral las causas que generan la violencia y la desigualdad, ya que permite a las juventudes y sus familias conocer las acciones y programas que tienen las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para ellos, así como actividades en su comunidad a las cuales pueden sumarse, garantizando así una atención directa.

Las actividades de “Cáele al Punto” comenzarán este jueves 1 de febrero en San Antonio Tecómitl, Alcaldía Milpa Alta, donde a partir de las 15:30 horas las personas podrán tomar clases con Brigada Skate, apreciar Danza Polinesia, una demostración de Vogue, o disfrutar en primera fila de una función de lucha libre por parte de la Brigada “Dos de Tres Caídas”.

A la misma hora, en Plaza Juárez, Alcaldía Tláhuac, se impartirán talleres de amaranto y corregendas (pulseras); también habrá clases de zumba y de la Brigada de Box con una demostración de este deporte; el cierre estará a cargo de la banda de ska “Remedio Kasero”.

Las actividades continuarán el viernes 2 de febrero, a las 15:30 horas, en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco. En la primera, la cita es en la Plaza Cívica Emilio Carranza, donde habrá una obra de teatro de Brigada Expresarte, arte circense y en la parte musical la banda de ska “La Fayu-k”.

En Santiago Ramón y Cajal s/n, esquina con Amacuzac, San Pedro, Alcaldía Iztacalco se realizará una exhibición de acrobacias en motocicleta con la Brigada Stunt, mientras que las mezclas sonideras llegarán con “Luz Estelar”, para que el público “saque los prohibidos”. Posteriormente, tocarán “INJUVE K-Pop Academy” y “Farileo”, con música coreana y reguetón, respectivamente.

El sábado 3 de febrero, a las 12:00 horas, “Cáele al Punto” llegará al Jardín Hidalgo, Alcaldía Gustavo A. Madero, con la presencia de las Brigadas Cogiendo Educación Sexual, Construyendo Sororidad, Ciencia Conciencia y Cuidado del Medio Ambiente. En la parte musical estarán The Evil Ones y Sr. Bikini, reconocida banda que despedirá la jornada.

Durante los tres días habrá personal y actividades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), PILARES, Instituto del Deporte (INDEPORTE), Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Participación Ciudadana, Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y de la Procuraduría Social.

Los detalles de esta actividades pueden consultarse en las redes sociales del Instituto de la Juventud (Facebook: INJUVECDMXoficial; Instagram: @injuvecdmxoficial; X: @InjuveCDMX; YouTube: INJUVECDMX).