Inauguran INJUVE y SRE Programa de Vinculación para Hijos de Migrantes

Publicado el 09 Julio 2019
WhatsApp Image 2019-07-09 at 11.11.15 AM-3.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-09 at 11.11.17 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-09 at 11.11.16 AM-2.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-09 at 11.11.16 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-09 at 11.11.15 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-09 at 11.11.15 AM-2.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-09 at 11.11.17 AM-2.jpeg

Con el objetivo de que jóvenes hijos de migrantes, radicados en los Estados Unidos, conozcan más sobre la forma de vida y cultura mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), en coordinación con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones (SRE), inauguraron el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para Jóvenes con Origen Mexicano.

La Directora General del INJUVE, Beatriz Olivares, aseguró a las y los jóvenes que es un privilegio tenerlos en el país durante los días que permanecerán en este territorio y les pidió sentirse orgullosos de ser mexicanos y trasmitir el mensaje e información sobre el Programa a quienes no pueden salir de la Unión Americana.

“Quienes están aquí ahora emprenderán una lucha para que las fronteras no sean el límite de los sueños y que Estados Unidos sea una patria para todas y todos”, expresó Olivares Pinal.

El director del IME, Roberto Valdovinos, dijo que el referido programa de Inmersión es el instrumento para que los jóvenes México-Americanos conozcan más sobre sus orígenes, además de que permitirá vincular a los hijos de personas radicadas en Estados Unidos con las costumbres y tradiciones en este país.

Señaló que el objetivo es fortalecer los lazos con familiares que viven en México y fomentar los vínculos culturales, pero sobretodo descubrirse a ellos mismos.

Por su parte, el Subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aplaudió los esfuerzos para llevar a cabo este Programa, así como la coordinación entre las diferentes dependencias que participaron.

Expresó a las y los jóvenes, hijos de personas migrantes, que no existe ninguna contradicción en pertenecer a ambos países y prueba de ello es la presencia de todos en México para conocer más sobre sus orígenes.

Las y los jóvenes que participan en este programa provienen de diversas universidades de Estados Unidos y visitarán, durante julio y agosto, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Yucatán e Hidalgo donde conocerán un poco más de la cultura de nuestro país y harán trabajos de voluntariado.

En la Ciudad de México se tiene planeado, que un grupo de ellas y ellos, visiten la zona lacustre de Xochimilco y por la tarde acudan a una función de lucha libre en la Arena México.