Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Implementará GCDMX operativo “Regreso Seguro a Casa” durante el Corona Capital

Publicado el 12 Noviembre 2018
rutas CORONA 2018-00.png

* El sábado 17 y domingo 18 de noviembre, 100 autobuses brindarán servicio de las 00:00 a las 02:00 horas

* Las nueve rutas especiales darán cobertura a la zona sur, norte y poniente de la CDMX con un costo de 7 pesos


El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), dispondrá de 100 autobuses en el operativo “Regreso Seguro a Casa”, que se aplicará el sábado 17 y domingo 18 de noviembre al concluir el festival Corona Capital.

Este despliegue es único en su tipo a nivel mundial, ya que no hay un registro similar de unidades de servicio público masivo que ofrezcan transporte seguro, accesible y rápido a la salida de un encuentro musical.

Con el operativo “Regreso Seguro a Casa” se atiende a la población, principalmente a las y los jóvenes, para ofrecerles momentos de esparcimiento integrales en los que el transporte público se articule para volverse accesible y eficiente.

El próximo fin de semana brindarán servicio nueve rutas especiales de M1; el costo por persona será de 7 pesos y algunas rutas tendrán conexión con cinco rutas del programa Nochebús, por lo que tendrán una mayor cobertura de la capital del país.

Los recorridos saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes de 00:00 a 02:00 horas. Las personas podrán descender en paradas estratégicas como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, avenidas primarias o bases de taxis, y podrán enlazarse con el Corredor Cero Emisiones y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Todas las unidades que estarán disponibles en este operativo cuentan con sistemas de geolocalización y radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Las rutas son:

   

Si no puedes visualizar el PDF puedes descargarlo dandoclick aquí.