Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Día Internacional de las y los jóvenes

Publicado el 12 Agosto 2018
DiaDeLaJuventud.jpg

Ciudad de México, 12 de agosto de 2018

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Las y los jóvenes de la Ciudad de México, buscan espacios seguros para desenvolverse de forma exitosa, participar en la toma de decisiones y tener la certeza de que su opinión será escuchada y respetada.

El Gobierno de la CDMX a través del Instituto de la Juventud de la Cuidad de México en el marco del Día Internacional de la Juventud, realizará una feria informativa de los servicios que ofrece y la presentación de un boleto conmemorativo en la explanada de la glorieta Metro Insurgentes, la sexta entrega del Premio de la Juventud en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la Semana de las Juventudes en diferentes recintos de la ciudad.

El Instituto de la Juventud ofrece a los jóvenes de la ciudad, más de 140 talleres gratuitos, entre los que destacan los idiomas, talleres culturales, de género, derechos humanos, de política de drogas, de creación de políticas públicas, de fotografía, de música, de sexualidad, danza, percusiones, medio ambiente.

Cursos gratuitos e intensivos para el examen de acceso a la UNAM, el COMIPEMS y para el CENEVAL, así como cursos y talleres de regularización en algunas materias.

Pruebas gratuitas de detección de VIH; apoyo a jóvenes en temas de depresión, ansiedad, hábitos alimenticios, adicciones y salud física, entre otros a través de los cinco Hospitales de las Emociones instalados en distintos puntos de la CDMX.

En coordinación con Locatel cuenta con una línea especializada donde brinda apoyo psicológico, asesoría médica, consultoría jurídica e información sobre los programas y servicios que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México a las personas jóvenes a través del 5658 1111, las 24/7.

El INJUVE CDMX cuenta con una gran gama de actividades para las y los jóvenes de la ciudad, puedes consultar todas las charlas, actividades, foros, platicas, talleres, recorridos, visitas y más a través de la página:

www.injuve.cdmx.gob.mx

¡PORQUE ERES INJUVE, PORQUE TODOS SOMOS INJUVE!