Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Asisten más de 225 mil personas a la Semana de las Juventudes 2018

Publicado el 12 Noviembre 2018
WhatsApp Image 2018-11-10 at 5.12.35 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-11-09 at 10.40.38 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-11-09 at 11.56.01 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-11-10 at 10.56.39 PM.jpeg

* El Zócalo capitalino reunió a más de 200 mil espectadores en dos días de conciertos

* Todos los eventos de la sexta edición concluyeron con saldo blanco


En su sexta edición, la Semana de las Juventudes 2018 recibió a más de 225 mil capitalinos y visitantes de todas las edades, quienes participaron en numerosas actividades en diferentes puntos simultáneos, con la finalidad de gozar de su derecho a la cultura y recreación para su óptimo desarrollo en 30 sedes y tres escenarios musicales, destacando el Zócalo capitalino como cumbre del Festival.

Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco en las 50 actividades que se llevaron a cabo, donde se trataron temas sobre sexualidad, medio ambiente, derechos humanos, cine, diversidad, drogas y economía, con una afluencia de 15 mil personas.

Los conciertos se distribuyeron en tres escenarios: Zócalo de la CDMX con diez grupos, Plaza de Santo Domingo y la Glorieta de los Insurgentes con la participación de 28 grupos cada uno; algunas fueron agrupaciones emergentes seleccionadas de la convocatoria lanzada a través de la página del Instituto de la Juventud (INJUVE), lo que ha funcionado como escaparate de nuevos talentos. En estos dos últimos escenarios se reportó una asistencia de 10 mil espectadores.

El Zócalo de la Ciudad de México recibió a más de 100 mil asistentes por día, quienes cantaron y disfrutaron de grandes bandas nacionales e internacionales. El primer día de concierto cerró con la participación de “La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”, quienes celebraron junto a todos los asistentes una noche de paz y baile, concluyendo su participación con su tema popular “Kumbala”.

En el segundo día, el máximo festival público musical en América Latina, la banda de rock alternativo, Pixies deleito a todos los espectadores con una noche de grandes temas y clásicos, para concluir su espectáculo con "Where Is My Mind?".

Entre otros grupos que participaron en esta edición destacan Lgh/Sht, Los rastrillos, Instituto Mexicano del Sonido, Lost Acapulco, Rey Pila, Comisario Pantera, Titán y DLD.

Este festival musical nació en el 2013 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud celebrado el 12 de agosto, y es coordinado por el INJUVE e integra diferentes actividades musicales, culturales y educativas para que los jóvenes disfruten de su ciudad.

Además, es el evento gratuito más importante de México y Latinoamérica, no sólo por presentar exponentes musicales de talla internacional, sino por ser un espacio para las y los jóvenes.