Abierta la convocatoria para conformar el Consejo Joven de la Ciudad de México

Publicado el 03 Noviembre 2019
WhatsApp Image 2019-10-31 at 1.24.12 PM.jpeg
  • Quienes ejerzan el cargo honorífico podrán opinar y emitir recomendaciones al INJUVEi

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), publicó la convocatoria para conformar el Consejo Joven de la Ciudad de México cuya función general es opinar y apoyar, mediante recomendaciones al Instituto, para fomentar la participación de las personas jóvenes en propuestas, políticas públicas, proyectos, programas y diversas acciones.

La convocatoria atiende el contenido de los artículos 127 y 128 de la Ley de los Derechos de la Personas Jóvenes en la Ciudad de México, así como de los artículos 41, 42 y 43 del Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México.

Está dirigida a representantes jóvenes de organizaciones civiles, personas representantes de la sociedad civil, especializados en temas de la juventud, representantes de la academia y jóvenes en general, vinculadas con el manejo de temas de juventudes, a fin de que contribuyan en la elaboración de proyectos, programas y acciones para la elaboración de un Plan Estratégico para el Desarrollo Integral de la Juventud.

El cuerpo colegiado estará conformado por 20 integrantes que serán seleccionados de la siguiente manera: 12 personas jóvenes representantes de las organizaciones civiles; 4 personas representantes de la sociedad civil, especialistas en temas de juventud; y 4 representantes de la academia, especialistas 8 en temas de juventud.

Las personas seleccionadas para el cargo honorífico acatarán las cláusulas establecidas en la convocatoria y deberán cumplir diversos requisitos como: residir en la Ciudad de México; no haber ocupado cargo público o de dirección nacional o estatal en algún partido político, por lo menos dos años antes de su postulación.

Las personas interesadas deberán entregar la documentación marcada en la convocatoria de manera personal y directa, en las oficinas de la Dirección de Relaciones Institucionales del INJUVE.

La publicación de los nombres de las y los integrantes del Consejo se realizará en la página de internet del Instituto (www.injuve.cdmx.gob.mx) el día jueves 29 de noviembre de 2019, una vez que sean ratificados por la Junta de Gobierno del Instituto.