Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Semana de las Juventudes

La Semana de las Juventudes nace en 2013, como un festival para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto. En ese año, el festival se realizó en la Explanada del Monumento a la Revolución del jueves 22 y hasta el domingo 25 de agosto, se realizaron más de 47 actividades, que incluyó la presencia de 17 bandas musicales, como La Banderville, Rebel Cats, Jumbo, Acapulco Lost, La Gusana Ciega y cerró Fobia.

Para 2014, el festival se traslada al máximo escenario libre de la CDMX: el Zócalo Capitalino. Ahí del 21 al 24 de agosto las personas jóvenes disfrutaron de 32 bandas musicales, así como talleres, conferencias, películas, libros y mucho más. Entre las bandas estuvieron The Wookies, She’s a Tease, Juan Soto, Porter, Comisario Pantera, Liquits, Siddhartha, Babasónicos, Abominables, Odisseo, Furland y Pedro Piedra, así como los Rebel Cats y sus amigos (presentación única diseñada para el Zócalo capitalino), entre otros.

Ya con una fama ganada, en 2015, la Semana de las Juventudes creció a 41 actividades en ocho museos ubicados en el Centro de la CDMX, un escenario para jóvenes con talento artístico que se montó en la explanada del Monumento a la Revolución y dos escenarios en el Zócalo Capitalino donde alternaron durante 4 días 49 bandas musicales.

La cuarta edición de la Semana de las Juventudes, 2016, el festival musical público más grande del país que garantiza el derecho de las juventudes a la recreación, al espacio público y el disfrute de la ciudad de forma segura tuvo una afluencia de 219 mil personas jóvenes en 99 actividades y la presentación de 62 bandas en la Plaza Santo Domingo y el Zócalo.

Esta última edición de la Semana de las Juventudes, 2017, registró eventos importantes en la escena musical como la presentación, después de 22 años en una plaza pública, de Caifanes, siendo la primera vez que tocaban en el Zócalo capitalino para festejar sus 30 años de carrera artística, donde lograron reunir a 120 mil personas el viernes 10 de noviembre. Durante tres días de conciertos y con saldo blanco, 300 mil personas disfrutaron la actuación de 55 grupos y artistas.

29045937621_76645d4cf5_z.jpg
20619109049_c28d105bc7_z.jpg

Jóvenes.