Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Apoyo a emprendedores

El Gobierno de la Ciudad de México,  a través del Instituto de la Juventud, incentiva la creación y desarrollo de negocios productivos de las personas jóvenes en la CDMX, con diferentes capacitaciones, asesorías para obtención de créditos y espacios dignos para la exhibición, intercambio y comercialización de sus productos. Alianzas con Pro Empleo, Time Out, Fust y Start up México, participamos con diferentes asociaciones de la sociedad civil que impulsan actividades en pro del emprendedurismo de las personas jóvenes en la CDMX. Alguna de nuestras actividades.



Brigada Fomento al Emprendimiento
Agentes de cambio que replican información sobre las capacitaciones, asesorías, procesos de crédito que pueden obtener los jóvenes emprendedores de la CDMX.


Atrévete a Emprender
En colaboración con el Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, organizamos ferias para difundir los diferentes servicios de FONDESO y cómo obtener un crédito.



Además hemos realizado las ferias

  • Yo te Apoyo, con la Delegación Venustiano Carranza participamos en la entrega de apoyos económicos para trámites empresariales.
  • Mover a México, del Gobierno Federal colaboramos con la Secretaría de Desarrollo Económico para difundir las actividades de este programa.
  • Capacitaciones para Emprendedores
  • Capacitaciones de Fust
  • Cursos de Pro Empleo

Jóvenes emprendedores.