Director General del Instituto de la Juventud

Información del puesto

Representar legalmente al instituto, cumplir las decisiones de la Junta de Gobierno, promover el mejoramiento técnico, administrativo y patrimonial del instituto, así como emitir informes y opiniones cuando se discuta un proyecto de ley.

Aplicar una política transversal e integral de atención a las personas jóvenes de la CDMX, asimismo impulsa al instituto como el organismo rector de las políticas públicas dirigidas a este sector.

Datos del titular

Escolaridad:

Alberto Hernández Plata cuenta con estudios en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (donde además fue Consejero Divisional) y con estudios  en Comunicación por la Universidad Latinoamericana.

Experiencia:

Como servidor público ha desarrollado, diseñado, implementado y monitoreado políticas públicas por cerca de 15 años. En el ámbito legislativo, se desempeñó como asesor en la legislatura LXIII de la Cámara de Diputados. En el Ejecutivo Local ha sido Coordinador Escolar del Programa de Asistencia Alimentaria y Arte (SaludArte), implementado por la Secretaría de Educación, del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo ha encabezado diversos proyectos deportivos, culturales y juveniles  en la Ciudad de México. También fungió como Director General de Coordinación Política, Prevención y Buen Gobierno Regional Norte de la Subsecretaría de Gobierno, en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México durante la presente administración capitalina.