Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Director General Instituto de la Juventud

Información del puesto

Representar legalmente al instituto, cumplir las decisiones de la Junta de Gobierno, promover el mejoramiento técnico, administrativo y patrimonial del instituto, así como emitir informes y opiniones cuando se discuta un proyecto de ley.

Aplicar una política transversal e integral de atención a las personas jóvenes de la CDMX, asimismo impulsa al instituto como el organismo rector de las políticas públicas dirigidas a este sector.

Datos del titular

Escolaridad:

Es licenciada en Política Internacional por la London School of Economics

Experiencia:

María Fernanda Olvera Cabrera asumió el 18 de diciembre de 2012 la Dirección General del Instituto de la Juventud para el periodo 2012-2018.

Es una joven emprendedora que ha fomentado el desarrollo de jóvenes talento a través del proyecto Sonidos Urbanos, ha sido directora del semanario Frente, de distribución gratuito, que difunde la oferta cultural de talento juvenil de la Ciudad de México.

Además ha desempeñado diferentes cargos donde ha impulsado el desarrollo juvenil, como en la Coordinación de Humanidades de la UNAM donde fue la encargada de difundir y vincular proyectos de investigación entre todas las áreas de humanidades y ciencias sociales.