Programa Jóvenes en Desarrollo/transporte gratuito y acceso a actividades culturales, formativas y recreativas

Es un programa diseñado para jóvenes en vulnerabilidad que pudieran caer en deserción escolar, embarazo adolescente, adicciones, pandillerismo o delincuencia organizada. Se les asigna un tutor voluntario, se les otorga una credencial de transporte gratuito, además tienen acceso a actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas.

Los jóvenes pueden pertenecer en el programa hasta 3 años, tiempo en el que se calcula pueden fortalecerse y superar su situación de riesgo para integrarse a actividades educativas o laborales de forma exitosa.

Este proyecto es mucho más que la credencial de transporte gratuito, para ellos se han firmado convenio con la Red de Faros, con los CECATI´s, con la Casa de la Música, donde se preparan a los jóvenes para el examen de ingreso a la educación media superior y superior.

23569603993_5e64b32916_z.jpg

Apoyar e impulsar a los jóvenes para salir adelante.

Beneficiarios

Jóvenes

Datos de contacto

Más informes en jovenesendesarrollo@cdmx.gob.mx o al 5342 7447 y en 5341 7488 ext. 447.

Ubicación
Delegación Miguel Hidalgo

Instituto de la Juventud

Saliendo del metro Colegio Militar

Dirección: Calzada México-Tacuba 235 Colonia Un Hogar Para Nosotros.
Delegación Miguel Hidalgo

Teléfonos:

55 5341 7488 Ext.

Horario del lugar:

Lunes a jueves Horario: 10:00 a 15:00 h. y 17:00 a 19:00 h.

Viernes Horario: 10:00 a 15:00 h.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Compartir
Imprimir