Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Acerca de

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México es la instancia rectora y coordinadora de la política pública dirigida a las personas jóvenes en la Ciudad de México a nivel local y territorial en coordinación con las Delegaciones Políticas, es un organismo público descentralizado que promueve el respeto de los Derechos Humanos de la población joven de la Ciudad de México.

El Instituto de la Juventud tiene como objetivo promover y respetar los derechos humanos de la población joven de la Ciudad de México, así como diseñar, coordinar, aplicar y evaluar el Plan Estratégico para la Promoción, Desarrollo, Participación y Protección de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México y los que de este se deriven.

Fomentar, coordinar y realizar estudios de investigación sobre las personas jóvenes

Sus funciones principales son, coordinar, articular e instrumentar la política pública dirigida a las personas jóvenes dentro de la administración pública del Gobierno del Distrito Federal. Crear mecanismos de coordinación institucional entre instancias del gobierno, delegaciones, organismos no gubernamentales, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles que realizan trabajo con jóvenes o que tengan relación con las temáticas de juventud.

Titular
María Fernanda Olvera Cabrera
Director General Instituto de la Juventud

Teléfonos:
5342 7453 ext.
5342 7454 ext.

Representar legalmente al instituto, cumplir las decisiones de la Junta de Gobierno, promover el mejoramiento técnico, administrativo y patrimonial del instituto, así como emitir informes y opiniones cuando se discuta un proyecto de ley.

Escolaridad:

Es licenciada en Política Internacional por la London School of Economics

Experiencia:

María Fernanda Olvera Cabrera asumió el 18 de diciembre de 2012 la Dirección General del Instituto de la Juventud para el periodo 2012-2018.

Es una joven emprendedora que ha fomentado el desarrollo de jóvenes talento a través del proyecto Sonidos Urbanos, ha sido directora del semanario Frente, de distribución gratuito, que difunde la oferta cultural de talento juvenil de la Ciudad de México.

Además ha desempeñado diferentes cargos donde ha impulsado el desarrollo juvenil, como en la Coordinación de Humanidades de la UNAM donde fue la encargada de difundir y vincular proyectos de investigación entre todas las áreas de humanidades y ciencias sociales.

Extracurricular: