Acerca de

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México es la instancia rectora y coordinadora de la política pública dirigida a las personas jóvenes en la Ciudad de México a nivel local y territorial en coordinación con las Alcaldías.
Es un organismo público descentralizado que promueve el respeto de los Derechos Humanos de la población joven de la Ciudad de México.

El Instituto de la Juventud tiene como objetivo promover y respetar los derechos humanos de la población joven de la Ciudad de México, así como diseñar, coordinar, aplicar y evaluar el Plan Estratégico para la Promoción, Desarrollo, Participación y Protección de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México y los que de este se deriven.

Fomentar, coordinar y realizar estudios de investigación sobre las personas jóvenes

Sus funciones principales son, coordinar, articular e instrumentar la política pública dirigida a las personas jóvenes dentro de la administración pública del Gobierno del Distrito Federal. Crear mecanismos de coordinación institucional entre instancias del gobierno, delegaciones, organismos no gubernamentales, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles que realizan trabajo con jóvenes o que tengan relación con las temáticas de juventud.

Titular

Javier Alberto Hernández Plata

Director General del Instituto de la Juventud

Teléfonos:
55 5342 7453 ext. 453
55 5342 7442 ext. 442

Representar legalmente al instituto, cumplir las decisiones de la Junta de Gobierno, promover el mejoramiento técnico, administrativo y patrimonial del instituto, así como emitir informes y opiniones cuando se discuta un proyecto de ley.

Escolaridad:

Alberto Hernández Plata cuenta con estudios en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (donde además fue Consejero Divisional) y con estudios  en Comunicación por la Universidad Latinoamericana.

Experiencia:

Como servidor público ha desarrollado, diseñado, implementado y monitoreado políticas públicas por cerca de 15 años. En el ámbito legislativo, se desempeñó como asesor en la legislatura LXIII de la Cámara de Diputados. En el Ejecutivo Local ha sido Coordinador Escolar del Programa de Asistencia Alimentaria y Arte (SaludArte), implementado por la Secretaría de Educación, del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo ha encabezado diversos proyectos deportivos, culturales y juveniles  en la Ciudad de México. También fungió como Director General de Coordinación Política, Prevención y Buen Gobierno Regional Norte de la Subsecretaría de Gobierno, en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México durante la presente administración capitalina.

Extracurricular: