Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Semana de las Juventudes, por el derecho a la recreación, cultura y espacios públicos

Publicado el 18 Julio 2018
REDES-04.jpg
  • En la Gaceta Oficial de la CDMX se publicó el 2 de noviembre de 2017 un acuerdo por el que se instaura el festival Semana de las Juventudes anualmente.

  • Este 2018 será del 5 al 11 de noviembre y habrá convocatoria para grupos que deseen presentarse en escenario Santo Domingo y Glorieta de Insurgentes.

  • En cinco años se consolidó como el feria juvenil cultural y recreativa más grande en América Latina organizada y auspiciada exclusivamente con recursos públicos.

El festival musical y recreativo surgido en 2013 en la CDMX, organizado por el Gobierno local a través del Instituto de la Juventud, logró consolidarse en cinco años como el más grande de América Latina que se paga con recursos públicos para el disfrute de los derechos a actividades culturales y recreativas gratuitas con gran calidad. Además con esta feria las juventudes han rescatado y disfrutado de los espacios públicos.

Al festival que por primera vez se realizó en la Explanada del Monumento a la Revolución, han acudido en el último lustro cerca de un millón de personas jóvenes que han gozado de cinco ediciones, tuvieron acceso a 219 bandas, 29 días de actividades culturales y recreativas con 320 actividades diferentes y 64 sedes.

El festival evolucionó conforme la demanda juvenil, el primer año fueron 4 días, 47 actividades y 17 bandas musicales; para la quinta edición, en 2017, los números crecieron a 7 días, 30 sedes en toda la CDMX, 97 actividades, 9 mil asistentes y 55 bandas musicales.

Este 2018 se realizará del 5 al 11 de noviembre, habrá más sedes, con más de 100 actividades y nuevamente habrá talento musical de primer nivel, nacional e internacional. El cartel y la cartelera oficial se presentarán el próximo 3 de septiembre.

Los sitios oficiales son www.injuve.cdmx.gob.mx y las redes de este instituto. Este año además habrá una convocatoria para talentos juveniles, que deseen presentarse en el escenario Santo Domingo y Glorieta de Insurgentes. Ya que además de los derechos consagrados este festival ha funcionado como escaparate de nuevos talentos.

Todas las actividades son gratuitas, este 2018 habrá talleres, conferencias, conciertos, foros y otras muestras más.