Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Semana de las Juventudes 2017 inicia mañana 6 de noviembre

Publicado el 05 Noviembre 2017
Laboratorio Arte Alameda  SJ17.jpg
  • En 30 sedes, este lunes inicia el festival juvenil que tiene programadas más de 90 actividades como talleres, conferencias, foros y conciertos.

  • Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y el Fondo Mixto de Promoción Turística, se presentarán 19 bandas en el Zócalo Capitalino y 36 en Santo Domingo.

Con el conversatorio titulado Elecciones 2018 ¿Dónde están los candidatos jóvenes? Con Gerardo Lozano en el Museo del Estanquillo arranca las actividades de la quinta edición de la Semana de las Juventudes presentada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud que este año es acompañado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Fondo Mixto de Promoción Turística.

En punto de las 16 horas, la Directora General del Instituto de la Juventud, Lic. María Fernanda Olvera Cabrera, da la bienvenida al festival juvenil gratuito más grande del país, único en América Latina con el cartel musical más amplio, que este año incluye la presentación de 55 agrupaciones musicales, entre las que destacan la presentación de El TRI que inicia los festejos de 50 años de trayectoria, el DJ británico Fatboy Slim y Los Caifanes, que se presentan por primera vez en el Zócalo festejando 30 años de su formación.

Además del Zócalo y Santo Domingo habrá 28 sedes más, como el Museo Archivo de la Fotografía, Faro Milpa Alta, Museo Casa Carranza, Centro Cultural de España en México, el MIDE, Villa Olímpica y el Memorial News Divine, entre otros donde se realizarán más de 90 actividades.

En estos recintos se han diseñado presentaciones como Lo mejor del festival 48 HRS. Film Internacional que estará el martes 7 en el Faro de Aragón, Desarrollo de las organizaciones urbanas una charla presentada por el Festival Maestra Calle que se realizará en la Villa Olímpica el jueves 9 de noviembre. El viernes 10 estará la charla titulada Felices los 4: reguetón, género, fiesta y diversidad con el DJ MP, Mexican Jihad y DJ Travieza.

El cartel musical y la cartelera completapuede ser consultada en la página oficial del Instituto de la Juventud http://www.injuve.cdmx.gob.mx. Todas las actividades son gratuitas y para seguridad de todos en las presentaciones musicales al aire libre se recomienda llevar agua en bolsas, no introducir botellas o latas, bebidas alcohólicas u otros objetos que pudieran lanzarse como proyectiles.

El viernes se espera la afluencia de 100 mil personas, mientras sábado y domingo se calcula que podrían llegar 80 mil jóvenes cada día. Los asistentes de esta quinta edición se sumarían a los 619 mil personas jóvenes han gozado de este festival que inició en 2013.