Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Publican convocatoria al Premio de la Juventud CDMX
Publicado el 06 Abril 2017
premiodelajuventud.jpg

Los premios van de 15 mil hasta 60 mil pesos.

En esta edición podrán participar jóvenes de 12 años.

Con cinco categorías y una bolsa de 525 mil pesos para gratificaciones, este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud publicó la convocatoria al Premio de la Juventud 2017 en el que pueden participar todas las personas jóvenes nacidas en la CDMX o con cinco años de residencia legal.

Por segundo año consecutivo, cumpliendo el capítulo cuatro de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la CDMX, la convocatoria está abierta para jóvenes de 12 a 29 años (al 12 de agosto) cuyas trayectorias sean destacadas.

Este año, se reconocerán con premios en efectivo a promotores y defensores de los Derechos Humanos. Además permanecen las cuatro categorías con las que nació este galardón: Actividades académicas, científicas o profesionales; Actividades culturales y/o artísticas; Actividades deportivas; y, al Mérito cívico, ambiental y de labor social.

La entrega del premio será el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, las postulaciones se recibirán del 2 de mayo al 3 de julio en las oficinas del Instituto de la Juventud. Los jóvenes pueden inscribirse en modalidad individual, grupal, a nombre propio e incluso registrar a un tercero.

Los primeros lugares obtendrán 60 mil, los segundos 30 mil y los terceros 15 mil pesos. La convocatoria puede consultarse en injuve.cdmx.gob.mx. La documentación se entregará en el primer piso del INJUVE, ubicado en Calzada México Tacuba 235, Col. Un hogar para Nosotros, justo en la estación del metro Colegio Militar. En un horario de 10 a 14:30 horas y de 17 a 18:30 horas.

Compartir
Imprimir