Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Operativo Regreso Seguro a Casa traslada 10 mil personas en Vive Latino
Publicado el 20 Marzo 2017
RegresoSeguroVL17 (1).jpg
RegresoSeguroVL17 (2).jpg
RegresoSeguroVL17 (3).jpg
RegresoSeguroVL17 (4).jpg
RegresoSeguroVL17 (5).jpg
RegresoSeguroVL17 (6).jpg

Con esta 9ª edición se suman ya 285 mil usuarios de este servicio especial que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), trasladó con el operativo Regreso Seguro a Casa a 10 mil personas asistentes al Festival Vive Latino, que optaron por este operativo público implementado la madrugada del domingo y hoy lunes.

El Sistema de Movilidad 1 destinó 100 autobuses con cámaras de video vigilancia, geo localizador satelital (GPS), botón de auxilio y radio comunicación con el Centro de Centro de Control del Sistema m1 con la finalidad de garantizar traslados seguros a las personas asistentes al festival.

Se implementaron nueve rutas especiales, el costo por persona fue de 7 pesos y algunos trayectos hicieron conexión con cinco rutas del programa Nochebus, para abarcar una extensión más grande de la CDMX.

En las ediciones anteriores, el programa alcanzó 265 mil personas trasladadas, que sumados a las 20 mil del fin de semana, arroja que esta acción ha logrado beneficiar a 285 mil personas, quienes sortearon la saturación vehicular y altos costos. Este operativo responde a una demanda ciudadana y ha logrado cumplir con el objetivo del gobierno capitalino sobre un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social.

Los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones de Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de que podrán hacer conexión con Nochebus, también con el Corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Para este operativo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la SSP-CDMX.

Compartir
Imprimir