Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Más de 400 mil jóvenes disfrutaron de actividades recreativas apoyadas por INJUVE

Publicado el 29 Diciembre 2017
5a0b2cb82ceb3280417001.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), logró que más de 400 mil personas jóvenes gozaran de su derecho a la recreación con diferentes programas y acciones como la Semana de las Juventudes a la que asistieron 311 mil, en los festivales musicales Vive Latino y Corona Capital se trasladó a 25 mil, mientras que 70 mil acudieron a conciertos, presentaciones de las diferentes grupos musicales o dancísticos de la dependencia.

Para la directora general del INJUVE, María Fernanda Olvera Cabrera, lo más importante de la Semana de las Juventudes “es hacer posibles, tangibles, derechos fundamentales de los jóvenes, como su derecho a la ciudad, su derecho al espacio público, a actividades de calidad gratuitas”.

La edición 2017 fue de siete días con 30 sedes en la CDMX y 97 actividades en museos y espacios culturales a las que asistieron 9 mil personas,

Asimismo, 55 bandas musicales: 36 de talento juvenil en Santo Domingo (con 17 mil asistentes) y 19 grupos en el Zócalo (285 mil asistentes).

La Semana de las Juventudes se ha colocado cómo el máximo festival público musical en América Latina, y desde el 2 de noviembre por acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX deberá realizarse para las juventudes y el goce de sus derechos a espacios públicos, actividades de calidad y recreación.

Además este año, en beneficio de 25 mil personas, se aplicó durante dos festivales musicales el operativo de traslado seguro conocido como "Regreso Seguro a Casa", que permite a las personas jóvenes viajar de forma segura y económica. Este operativo responde a una demanda ciudadana, se aplicó por quinto año y con ello suma ya 290 mil personas que han utilizado el servicio.

Durante el año, el INJUVE programó diversas actividades con sus brigadas como las presentaciones de la Orquesta Sinfónica, Ensambles de Viento, Coros, Caminatas Fotográficas o Paseos Turísticos a los que asistieron cerca de 60 mil jóvenes. Estas actividades son gratuitas y se convocan a través de las redes sociales de la dependencia.