Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jóvenes psicólogos de los hospitales de las emociones reciben capacitación continúa en beneficio de usuarios.

Publicado el 11 Julio 2017
foto sicólogos.jpg

21 mil 492 personas han sido atendidas en los Hospitales de las Emociones, por ello la importancia de capacitar a los profesionales que atienden a los jóvenes.

Mil 203 jóvenes acudieron por ideación e intento suicida y gracias a la intervención oportuna retomaron sus proyectos de vida.

Los jóvenes psicólogos que laboran en los Hospitales de las Emociones reciben capacitación continua para mejorar la atención de las personas jóvenes que acuden a los cuatro centros que opera el Instituto de la Juventud. Actualmente toman un curso de 48 horas para actualizar sus conocimientos.

La importancia de la preparación constante es porque el número de usuarios va en aumento, así desde el inicio de la estrategia han recibido tratamiento emocional 21 mil 492 personas, siendo el Hospital de las Emociones Venustiano Carranza el espacio con más usuarios llegando a 14 mil 375 personas atendidas, 466 de ellas fueron adultos relacionados con los jóvenes, principalmente padres.

En los cuatro centros de salud emocional, mil 203 jóvenes acudieron por ideación e intento suicida y gracias a la intervención oportuna retomaron sus proyectos de vida. Para aprender a manejar sus emociones han acudido 4 mil 726 personas, mientras que por problemas familiares se han atendido 3 mil 519 casos, por inadecuada interacción escolar 2 mil 656 jóvenes han recibido tratamiento y por problemas de pareja mil 509 personas han buscado ayuda en las instalaciones operadas por el Instituto de la Juventud.

Durante el actual curso, los profesionales de la salud emocional conocerán y aplicarán diferentes métodos de evaluación, diagnóstico, intervención y tratamiento de las emociones en los jóvenes usuarios.