Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

INJUVE CDMX presenta cartelera de la Semana de las Juventudes 2017

Publicado el 20 Octubre 2017
thumb_981_880x495_0_0_crop.jpg
INJUVE 5.jpeg
  • Festival juvenil inicia el 6 y finaliza el domingo 12 noviembre, estará en 30 sedes y cuenta este año con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social

  • Este año contará con la presentación de 19 bandas en el principal escenario de la CDMX: Zócalo Capitalino y 36 agrupaciones en la Plaza Santo Domingo

Por quinto año consecutivo el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el festival juvenilSemana de las Juventudes del 6 al 12 de noviembre, cuya cartelera contempla 30 sedes y la presentación de 55 agrupaciones musicales.

El cartel musical en el máximo escenario de la ciudad contempla la presentación de 19 bandas, Caifanes será el grupo que abra el cartel el viernes 10 de noviembre. Para el sábado 11 estará El TRI festejando 49 años de rocanrolear y presentando su disco numero 50 titulado "Nacimos para rodar y.... me vale madres!!!" compartiendo escenario con Fatboy Slim, La Gusana Ciega, Chetes, Dorian, Eliy Guerra -que realiza la presentación de El Origen-, Charlie Rodd y Marcela Viejo.

En el tercer y último día de conciertos se presentará Illya Kiryaki and The Valderramas, Sonido Gallo Negro, Doctor Krápula, La Banda Bastón, Sergio Arau y los Heavy Mex, Out of Control Army, La Santa Cecilia y Morenito de Fuego. A estas bandas se sumarán dos que serán anunciadas el 1 de noviembre.

En tanto en el espacio de música alternativa y para nuevos talentos, Plaza de Santo Domingo, habrá 36 agrupaciones, entre las que destacan Descartes a Kant, Belako, AJ Dávila, Gran Sur para el día viernes; Simpson a Huevo, Eptos 1, Delux, Beta para el sábado; y, en el cierre del domingo estarán Melodycans, Radio Catoche, Miró, Los Tempestades y Entre Líneas, entre otros grupos.

Además del Zócalo y Santo Domingo habrá 28 sedes más, como el Museo Archivo de la Fotografía, Faro Milpa Alta, Museo Casa Carranza, Centro Cultural de España en México, el MIDE, Villa Olímpica y el Memorial News Divine, entre otros donde se realizarán más de 90 actividades.

En estos recintos se han diseñado presentaciones como Lo mejor del festival 48 HRS. Film Internacional que estará el martes 7 en el Faro de Aragón, Desarrollo de las organizaciones urbanas una charla presentada por el Festival Maestra Calle que se realizará en la Villa Olímpica el jueves 9 de noviembre. El viernes 10 estará la charla titulada Felices los 4: reguetón, género, fiesta y diversidad con el DJ MP, Mexican Jihad y DJ Travieza.

El cartel musical y la cartelera completa puede ser consultada en la página oficial del Instituto de la Juventud www.injuve.cdmx.gob.mx. Todas las actividades son gratuitas y para seguridad de todos en las presentaciones musicales al aire libre se recomienda llevar agua en bolsas, no introducir botellas o latas, bebidas alcohólicas u otros objetos que pudieran lanzarse como proyectiles.