Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Crece circuito lienzo CDMX, arte urbano por la ciudad que queremos

Publicado el 28 Marzo 2018
Curiot 2.JPG
Curiot nuevo.jpg
  • Se suman mil 80 metros de expresiones juveniles en edificios del primer cuadro de la Ciudad de México.

  • En marzo se terminó un Curiot de 855 metros, el Alex Lora de 255 metros e inició el mural de la Reconstrucción de Seher One de casi 500 metros cuadrados.

Con tres piezas más, el circuito de arte urbano Lienzo CDMX crece en este mes de marzo al sumarle una obra monumental de 855 metros cuadrados de Curiot, el mural Alex Lora, 50 años de El TRI de 255 metros e iniciar el mural Reconstrucción de Seher One.

El programa que nace en 2013, con el objetivo de convertir a la Ciudad de México en una galería que se puede apreciar al caminar por sus calles, suma ya doce murales, pintados por artistas urbanos mexicanos con gran trayectoria por su inigualable calidad, atributo que los ha llevado pintar paredes en Estados Unidos y Europa.

De 855 metros, ubicado en la calle de 5 de Febrero y Diagonal 20 de Noviembre fue pintado durante 40 días, en un edificio construido en 1942, con pintura vinílica y aerosol el nuevo Curiot, quien nuevamente plasmó con criaturas de colores la esencia de la naturaleza.

A la vuelta sobre Diagonal 20 de Noviembre, frente a Plaza Tlaxcoaque, se modeló 50 años de historia musical de Alex Lora y El TRI, en un lienzo de 9 x 25 metros pintado por el joven diseñador gráfico Leonardo David Monzón García, ganador del concurso Lienzo Alex Lora.

En 225 metros se muestra el Niño sin Amor, ADO, Metro Balderas, María Sabina, Virgen Morena, San Juanico, por mencionar algunas. La obra urbana ocupó 4 cubetas de pinturas, 3 cajas de aerosoles y la propuesta gráfica refleja la ciudad que la legendaria banda mexicana ha plasmado con su música, el joven Amauri Esmarq ayudó a Leo a modelar el gran mural.

Finalmente, sobre Avenida Tlaxcoaque se inició el mural Reconstrucción, que tomará el lugar del lienzo Quetzalcóatl, danza con su hijos al Mictlán, inaugurado en febrero de 2017 y que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre.

Lienzo CDMX inició con Quetzen – Tul, que en español significa Con una canica más, del artista mexicano Favio Martínez El Curiot. Metro Colegio Militar. 2013.

Ella, del joven artista Smithe, Luis Enrique Pérez Sánchez, de 12 x 15 metros. Metro Salto del Agua. 2016

Femenino e inocente, de Hilda Palafox, mejor conocida como Poni. Metro Normal. 2016.

Quetzalcóatl, danza con su hijos al Mictlán, Seher One, dañado por el S19 y en el que tomará lugar uno dedicado a la reconstrucción.