Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Boxeadores profesionales fomentan la no violencia entre jóvenes
Publicado el 27 Marzo 2017
Un día en el INJUVE boxeadores (1).JPG
Un día en el INJUVE boxeadores (2).JPG
Un día en el INJUVE boxeadores (3).JPG
Un día en el INJUVE boxeadores (4).JPG
Un día en el INJUVE boxeadores (5).JPG
Un día en el INJUVE boxeadores (6).JPG

La pugilista Jazmín González La Pingüinita y el púgil Alejandro Pájaro Dávila charlaron sobre su niñez, juventud e inicios en el boxeo.

Los deportistas alentaron a las personas jóvenes a seguir sus sueños, trabajar por su comunidad y fomentar el respeto.

Rumbo a la función de box que se ofrecerá este sábado 1 de abril en el Zócalo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, realizó esta tarde la charla Un día en el INJUVE con boxeadores del Consejo Mundial de Boxeo donde los pugilistas Jazmín González La Pingüinita y Alejandro Pájaro Dávila charlaron con jóvenes sobre su vida. En la bienvenida, la Directora del INJUVE, Lic. María Fernanda Olvera Cabrera, agradeció al Consejo Mundial de Boxeo y a Promociones del Pueblo el acercamiento para que estas personalidades convivan con los jóvenes, “estamos entre jóvenes y es muy importante las experiencias que nos puedan compartir”.

Durante más de una hora los jóvenes boxeadores, quienes son parte del cartel que se desarrollará en el Zócalo Capitalino, contaron anécdotas, emociones y cómo se prepararon para esta pelea “muy confiados en la preparación que tuvimos, nos fuimos a Temoaya, el pueblito que está abajo del Centro Ceremonial Otomí, nos fuimos para allá por la altura, para tener una mejor condición física. Venimos preparados para darlo todo”, contó el Pájaro Dávila.

En su momento Jazmín González La Pingüinita reflexionó que pese a ser boxeadora no está de acuerdo con la violencia “para mí la violencia no va, a pesar de que luego me dicen, pero te dedicas al box, eres boxeadora, has de traer a tu marido en cinta… yo sufrí desde pequeña, mi papá era una persona violenta, yo crecí con la idea de no a la violencia, la mujer no debe dejarse pero tampoco violentar al hombre. No aceptó violencia”.

También platicaron sobre sus inicios y cómo tomaron la decisión de entrenar de forma profesional “gracias a un amigo, en una plática, él me comentó que me veía como un campeón, yo tomé la decisión, ese paso que di cambió mi vida radicalmente… se puede lograr, independientemente de la edad, nunca es tarde, simplemente hay que dedicarse a hacer algo que realmente te apasiona y te gusta. Lo demás viene solo”, alentó Alejandro Dávila a los jóvenes presentes.

Un día en el INJUVE nació en 2013 y fue diseñado para acercar a los jóvenes con diferentes personalidades del medio deportivo, cultural, periodístico, político, musical, artístico, para que conozcan su trayectoria, sus experiencias, será una plática en la que los jóvenes podrán intercambiar ideas e inquietudes.

Compartir
Imprimir