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BAZAR CAPITAL, feria de jóvenes emprendedores un referente para la incubación de empresas
Publicado el 28 Abril 2017
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3 mil 260 jóvenes emprendedores han sido beneficiados con esta iniciativa que nació en 2013.

Nacional Financiera y el Fondo para el Desarrollo Social instalan módulos de información para otorgar créditos a emprendedores jóvenes.

Más de 800 proyectos han sido impulsados con la iniciativa juvenil Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores nacida en 2013 como un espacio para que jóvenes empresarios exhiban, intercambien y comercialicen sus productos en un espacio de calidad sin costo para ellos y con apoyos adicionales como asesoría en el proceso de producción y acompañamiento en la obtención de créditos.

En esta edición se instaló un módulo de información de Nacional Financiera y del Fondo para el Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, de esta forma tanto expositores como visitantes podrán iniciar el trámite de un crédito para abrir o modernizar su proyecto productivo.

Con esta nueva exhibición, realizada desde su nacimiento en el Museo Interactivo de Economía, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud suma 3 mil 260 jóvenes emprendedores beneficiados.

Como Rosa y Chatal quienes participan por primera vez en Bazar Capital, ellas impulsan el proyecto Verde Santamaría, que produce cosméticos naturales de forma artesanal y en el que participan cuatro jóvenes, que “buscan cambiar los lazos sociales-afectivos a partir de la agricultura urbana y el cuidado del cuerpo”.

Ellas tienen seis años con su huerto artesanal en la colonia Santa María la Ribera y actualmente desean expandir su negocio, ampliar su red de distribución y obtener apoyos para sus nuevos objetivos.

De profesión contadora, Guadalupe Gutiérrez decidió dejar su empleo para impulsar artesanías mexicanas “mis papás son campesinos y artesanos, desde que era niña quería estudiar una carrera para apoyarlos, por eso estudié contabilidad. Ya de grande yo sigo teniendo ese amor por pintar, por querer trabajar el barro, exponer al mundo lo que es México y sus artesanías”.

Su proyecto para crear una plataforma digital que comercializa productos artesanales mexicanos tiene 3 días en el ciberespacio y actualmente busca lugares donde pueda aprender y tejer redes de distribución e intercambio.

En esta edición, serán exhibidos más de 2 mil 300 productos de la más alta calidad, la Capital Social organiza este encuentro juvenil como parte de las estrategias y programas de apoyo a las personas jóvenes que impulsan productos de creación propia, desde 2015 se realizan 3 veces por año atendiendo la demanda de los expositores, quienes no pagan cuotas y las ganancias son integras para ellos.

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