Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Bazar Capital, feria de jóvenes emprendedores llega a su edición número 12

Publicado el 29 Julio 2017
IMG_8609%5b1%5d.JPG
IMG_8635%5b1%5d.JPG
IMG_8608%5b1%5d.JPG
IMG_8612%5b1%5d.JPG
IMG_8610%5b1%5d.JPG
IMG_8624%5b1%5d.JPG
IMG_8605%5b1%5d.JPG

3 mil 660 jóvenes emprendedores han sido beneficiados con esta iniciativa que nació en 2013.

100 proyectos de jóvenes capitalinos se exhiben este sábado 29 y domingo 30 de julio en el Museo Interactivo de Economía.

Con Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores se han beneficiado 900 proyectos de jóvenes emprendedores en la Ciudad de México, este sábado inició la 12.a edición que abre nuevamente la oportunidad a la exhibición, intercambio y comercialización de sus productos artesanales de gran calidad y excelente precio.

La inauguración estuvo presidida por la Directora General del Instituto de la Juventud, Lic. María Fernanda Olvera Cabrera, quien destacó que la iniciativa, creada en 2013, es un apoyo muy importante para los jóvenes pues es una plataforma sin costo que apoya con espacios, difusión, capacitación y les brinda acompañamiento en la obtención de créditos.

“Existen dependencias que pueden apoyarles con asesoría para trámites y sobretodo crédito, si van a una banca tradicional deberán demostrar ganancias y si van empezando cómo lo hacen. Esto nos permite al gobierno ofrecer acciones para que los jóvenes tengan oportunidades por primera vez al trabajo, a créditos, sobre todo blandos”, indicó Mafer Olvera.

La funcionaria local también aseguró que el Gobierno Capitalino está trabajando para que la economía de los jóvenes crezca, con los programas y el impulso al aumento al salario mínimo “esto beneficiará a los jóvenes, a ustedes que están iniciando una vida económica activa. Es importante que ustedes tengan conciencia de una agenda de economía personal por eso lo hacemos aquí en el MIDE, que es un espacio para aprender ello”.

Finalmente, adelantó que el monto de la beca de INJUVE a sus agentes de cambio del Programa Jóvenes en Impulso aumentará en los siguientes meses, en un esfuerzo con recursos propios, para que los jóvenes tengan mayor poder adquisitivo.

Este fin de semana, el Instituto de la Juventud suma 3 mil 660 jóvenes emprendedores beneficiados con este programa, que desde su nacimiento ha contado con el apoyo del Museo Interactivo de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico que ofrece asesoría y microcréditos a los participantes, así como de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo que estimula el autoempleo y apoya a los emprendedores.

Este bazar de verano aglutina empresas que comercializan de joven a joven productos de bajo costo, así como accesorios y artículos más elaborados a precios accesibles, pues la venta se realiza directamente del productor al cliente, evitando a distribuidores y comercializadores.

En esta edición, serán exhibidos más de mil productos de la más alta calidad, la Capital Social organiza este encuentro juvenil como parte de las estrategias y programas de apoyo a las personas jóvenes que impulsan productos de creación propia, desde 2015 se realizan 3 veces por año atendiendo la demanda de los expositores, quienes no pagan cuotas y las ganancias son integras para ellos.

En este bazar participa, por mencionar, Because I Love, una línea de lencería fina para mujeres, una microempresa formada por las hermanas Itzel y Monserrat Solís, quienes unieron sus conocimientos, la primera diseñadora de modas y la segunda administradora de empresas. Ellas participan en bazares y tienen su tienda en línea en becauseilove.mx

También encontramos a Nanashi, que rescata productos mexicanos para formar salsas y mermeladas, como la de jamaica con chile costeño (este último una especie endémica de Oaxaca) o la mermelada de jitomate con cardomomo. Todos los productos que usan Miguel Ramírez Negrete e Ivette Ramírez González, ambos egresados de la carrera de gastronomía, son naturales y puedes comprar en Facebook en @nanashioficial.