Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Bazar Capital abre espacios a jóvenes emprendedores por sexto año consecutivo

Publicado el 10 Marzo 2018
Bazar Capital 14 (4).JPG
Bazar Capital  (2).JPG
Bazar Capital 14 (8).JPG
Bazar Capital 14 (3).JPG
Bazar Capital  (3).JPG
Bazar Capital  Héctor.JPG
Bazar Capital 14 (2).JPG
Bazar Capital 14 (5).JPG
Bazar Capital 14 (6).JPG
Bazar Capital 14 (7).JPG
  • 5 mil jóvenes emprendedores han sido beneficiados con esta iniciativa que nació en 2013.

  • 95 proyectos de jóvenes capitalinos se exhiben este sábado 10 y domingo 11 de marzo en el Museo Interactivo de Economía.

Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores abre espacios a microempresas de personas jóvenes originarias o residentes de la CDMX, hoy y mañana por décimo cuarta ocasión se presentan más de mil productos de manufactura original en el Museo Interactivo de Economía.

Como una opción más para impulsar la economía juvenil hace seis año se lanzó esta acción que permite a los expositores comercializar e intercambiar sus productos, sin costo alguno para ellos, además les ofrece asesoría para acceder a los apoyos directos o créditos que tiene el gobierno local, como los de la Secretaría de Trabajo, de Economía o Fondeso.

Durante la inauguración, la Directora General, Lic. María Fernanda Olvera Cabrera, destacó que la mejor manera de impulsar a los jóvenes emprendedores es adquirir sus productos, ofrecerles asesoría para adquirir créditos y otras opciones, encomienda del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a INJUVE.

“Si todos nos ponemos como meta, como sociedad, apoyar nuestros a jóvenes emprendedores a partir de adquirir productos locales, hechos en México, hechos en nuestra ciudad, con materiales artesanales, de diseño original, piezas únicas, entonces estaremos sumando a la economía de nuestros jóvenes”, destacó durante la inauguración.

Además, la funcionaria capitalina agradeció el apoyo del Museo Interactivo de Economía, ya que resulta muy oportuno que además los expositores y visitantes puedan informarse para practicar una cultura de ahorro y de finanzas sanas.

En 14 ediciones se han beneficiado mil 100 proyectos de jóvenes emprendedores, con impacto directo en 5 mil jóvenes empresarios. La sede ha sido el MIDE, con quien INJUVE firmó un convenio en 2013 para impulsar nuevos proyectos, por lo que los expositores también pueden acceder a talleres o seminarios que imparte el museo.

Este fin de semana, se exhiben 95 proyectos, entre ellos el desarrollado por la joven Angélica Záldivar Mercado, de 24 años y egresada de la carrera de Administración y Hospitalidad, creadora de pulseras de supervivencia que tienen silbato, brújula, pedernal (para iniciar fuego) y están hechas con cuerda paracord que también se puede utilizar en caso de emergencia.

“De pequeña hacía pulseras de tela, encontré este tipo de cuerda, me gustó porque se puede utilizar con otros accesorios. En nuestra tienda en línea se puede solicitar los productos, los pueden personalizar en la medida, color, broches y accesorios”, comentó Angélica, a quien pueden localizar en www.anyosparacord.com.

Y pensando en el medio ambiente, Héctor Manuel Martínez, ingeniero civil de 27 años que trabaja además en el diseño industrial, para insertarse a la economía circular.

“Me dedico a hacer concreto y corte láser. Este concreto yo lo desarrollé, me incubé en el sistema InnovaUNAM y desarrollé este concreto que es antisalitre y con tiempo de vida de 50 años, pero lo más importante es que se puede reciclar y se hace con materiales reciclados como caucho, como pet.

“Desde entonces me dedicó a la economía circular, que es crear algo que no va a ser basura al final de su vida y puede continuar reciclándose”, reflexionó Manuel, a quien pueden ubicar en www.estudiouno61.com o estudiouno61@gmail.com o en su tienda-estudio, ubicado en Prados de Aragón, a un costado de su alma mater

El bazar estará hoy sábado hasta las 18 horas y mañana domingo 11 de marzo de 11 a 18 horas, la entrada es libre.