Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Atiende INJUVE a 939 personas jóvenes con depresión.
Publicado el 07 Abril 2017
Hospital de las Emociones fachada.jpg

En las siguientes semanas será inaugurado el Hospital de las Emociones Milpa Alta y en los próximos meses Hospital de las Emociones Centro Histórico, que será el más grande de la CDMX.

En el Marco del Día Mundial de la Salud y con el lema Hablemos de la depresión, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, informa que atendió en 2016 y lo que va de 2017 en sus cuatro Hospitales de las Emociones a 939 personas jóvenes que presentaban signos de depresión.

En el mismo lapso, se presentaron 575 casos de personas jóvenes con ideación e intento suicida, hoy ellas disfrutan de su juventud gracias al impulso que el gobierno local da a la salud emocional como una política de prevención de bajo costo que reduce las conductas de riesgo entre personas de 12 a 29 años de edad en la CDMX.

En 15 meses se atendieron a 14 mil 760 personas en diferentes temáticas, siendo los problemas emocionales la cifra más alta con 3 mil 172 casos, los problemas familiares fueron 2 mil 596 y problemas escolares 2 mil 248. La cifra de jóvenes que se presentaron por problemas de ansiedad fue de mil 32, con lo que se evidencia la necesidad de aumentar la cobertura.

En respuesta a la demanda de servicios de salud emocional que otorga el Instituto de la Juventud, en las próximas semanas será inaugurado el Hospital de las Emociones en la Delegación Milpa Alta y en el mes de octubre se prevé la apertura del más grande de los centros de atención: Hospital de las Emociones Centro Histórico.

Los centros de salud emocional de la CDMX son:


  • Venustiano Carranza Hospital de las Emociones

Deportivo Ing. Eduardo Molina, entrada por la calle de Ferretería.

Metrobús Mercado Morelos.

Consultas de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

5795 2054 5789 9220


  • Miguel Hidalgo

Calzada México Tacuba 235, col. Un Hogar para Nosotros.

Metro Colegio Militar.

Consultas de lunes a domingo de 9 a 20 horas


  • Cuauhtémoc

Santísima 10, col. Centro. Metro Zócalo.

Consultas de lunes a viernes de 8 a 15 horas.


  • Tlalpan

Calle 4 Oriente esquina Periférico Sur, col. Isidro Fabela

(a la altura del Centro Comercial Patio Pedregal).

Consultas de lunes a viernes de 9 a 18 horas.


Además, en coordinación con Locatel existe la Línea Joven Locatel que atiende a todos los jóvenes en nuestra CDMX las 24 horas del día de los 365 días del año. Sólo deben marcar al 5658 1111 para recibir apoyo psicológico, asesoría médica, consultoría jurídica e información sobre los programas y servicios para las personas jóvenes.

Compartir
Imprimir