Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Atiende gobierno de la CDMX resultados de campaña de ONU
Publicado el 31 Enero 2017

En el Foro de la Juventud ECOSOC 2017 en Nueva York, la Directora General del INJUVE explicó cómo los resultados de la Campaña My World se aterrizaron y dieron origen al Hospital de las Emociones.

En el Foro de la Juventud ECOSOC 2017 realizado esta mañana en la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York, la Directora General del INJUVE, Lic. María Fernanda Olvera Cabrera, explicó cómo la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa consideró los resultados de la consulta 2014 de la Campaña My World.

A raíz de las inquietudes vertidas por un millón 600 mil encuestados que mencionaron la Salud y Bienestar como una de sus prioridades (Objetivo 3 para el Desarrollo Sostenible), el Instituto de la Juventud creó la estrategia Salud, Balance y Bienestar Joven que dio origen al Hospital de las Emociones, de esta forma el gobierno local apuesta por una política de bajo costo y alto impacto que reduce conductas de riesgo entre las personas jóvenes.

Ante líderes sociales del mundo como Niels Caszo Presidente de AIESEC Internacional (red de voluntariado), el Prof. Chris Dickey Director del Departamento de Estudios Profesionales Globales y Emprendimiento de la Universidad de Nueva York e Irem Tumer becaria innovadora del Fondo de Población de las Naciones Unidas, por mencionar algunos, Olvera Cabrera aseveró que el Gobierno de la Ciudad de México apostó por la atención emocional profesional como principal política de junventud.

“Somos plenamente conscientes de que los jóvenes son los protagonistas de los cambios fundamentales que exige nuestra ciudad, por lo que nuestra tarea es cómo incluirlo en el diseño e implementación de políticas públicas … aplicamos el primer Diagnóstico de Bienestar Juvenil que arrojó la petición de acceso y gratuidad de la atención emocional profesional”, puntualizó la funcionaria local.

Con esta decisión la Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, cuenta con el primer y único modelo de servicio de atención emocional gratuito y universal para jóvenes, lo que convierte al Hospital de las Emociones en un referente nacional e internacional, donde se atiende la depresión, la ansiedad, el estrés, la violencia, el desamor, la autoestima y otras emociones para garantizar el derecho de las personas jóvenes a una mejor.

Compartir
Imprimir